Head Hunting

La Búsqueda de Ejecutivos Clave ( Head Hunting) se refiere al enfoque de encontrar y atraer a la mejor persona con experiencia y  conjunto de habilidades necesarias. Se hará una investigación donde se puede encontrar a esas personas e ir tras ellos. Únicamente se buscan candidatos con determinadas aptitudes adecuadas para una vacante. Es un proceso donde los reclutadores identifican y se  acercan a determinadas personas para un trabajo. Esto  por lo general sólo se realiza en mandos superiores.

Se establece el perfil buscado, las características profesionales, estudios requeridos y sobre todo las características personales que tendrá el ejecutivo a seleccionar. Estas debera coincidir con la política y filosofía de la organización, así también las condiciones de exclusión que planteará la compañía con respecto al postulante.

 

Una vez definidos estos puntos con el cliente y contratante, se lanza la búsqueda. El proceso de Head Hunting de SERH iniciará entonces un reconocimiento de campo para detectar posibles candidatos a entrevistar, ya sea en sus bases de datos, sus conexiones, sus perfiles conocidos, o ejecutivos conocidos y renombrados dentro del mercado. Detectará, al mismo tiempo, quiénes podrían estar interesados en la oferta de puesto concedida.