Acciones Formativas

El ir y venir de las crisis, el posicionamiento global y el desarrollo continuo de las organizaciones, hacen pertinente el diseño de acciones formativas efectivas. Para ello, tenemos soluciones disponibles, desde la determinación de necesidades de capacitación (DNC), fijación de objetivos de formación, determinación de contenidos, determinación del mejor plan de trabajo hasta la formación de instructores internos. En SERH diseñamos capacitaciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, entre las capacitaciones mas destacadas encontramos:

Capacitación de Autogestión: El activo más importante en la empresa: los empleados!

Uno de los mayores problemas que se presentan en todas las empresas es el unir a un conjunto de personas para que cumplan con un propósito organizacional. Todas ellas posen necesidades, intereses, conocimientos, experiencias, expectativas y otra serie de motivaciones diferentes. Para cambiar el concepto de grupo a equipo, deberá cambiarse la actitud de las personas, ésta es la clave del éxito. Cuando usted como administrador actúa como facilitador (coordinador o líder) no como jefe, las personas empiezan a sentirse y luego a actuar como miembros del equipo.

Capacitación de Valores

Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social. Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

Capacitación de Trabajo en Equipo

 

Uno de los mayores problemas que se presentan en todas las empresas es el unir a un conjunto de personas para que cumplan con un propósito organizacional. Todas ellas posen necesidades, intereses, conocimientos, experiencias, expectativas y otra serie de motivaciones diferentes. Para cambiar el concepto de grupo a equipo, deberá cambiarse la actitud de las personas, ésta es la clave del éxito. Cuando usted como administrador actúa como facilitador (coordinador o líder) no como jefe, las personas empiezan a sentirse y luego a actuar como miembros del equipo.

Capacitación de Atención al Cliente

 

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.

 

Capacitación en Gestión de Compras

Un plan de negocios es bastante útil para las empresas ya que redefine y enfoca el objetivo de las empresas haciendo uso de la información y del análisis adecuado.

Una evaluación de negocios en el área de compras puede ser utilizada como una herramienta que nos ayude a enfrentar las relaciones que se tengan con los colaboradores de la organización (clientes, proveedores, inversionistas, etc.)

También nos puede ayudar a determinar dónde y cómo va a competir la empresa; así como el desarrollo del modelo de negocio que facilita la implementación de la estrategia corporativa, por medio de la detección de las debilidades en los procesos del plan de negocio en el área de ventas; y así poder formular e implementar nuevas estrategias.