Organigramas

Actualmente, muchas empresas carecen de este esquema estructural tan importante que brinda el soporte básico de toda organización empresarial. Este servicio incluye una evaluación de la empresa y sirve para descubrir y eliminar defectos o fallas de organización mejorando así la estructura de la empresa.

Es la representación gráfica de la estructura organizativa. El organigrama es un modelo abstracto y sistématico, que permite obtener una idea uniforme acerca de un organización. Si no lo hace con toda fidelidad, distorsionaría la visión general y el análisis particular, pudiendo provocar decisiones erróneas a los que lo utilizan como instrumento de precisión. El organigrama tiene doble finalidad:

  • Desempeña un papel informativo, permite que los integrantes de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales.
  • Instrumento para análisis estructural al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.