Desvinculaci髇 Asistida

El Outplacement o Desvinculación Programada / Asistida, es un proceso de asesoría, apoyo, orientación y capacitación, dirigido a la persona por egresar o ser transferida para la búsqueda de un nuevo empleo o actividad de calidad, nivel y condiciones similares a las de su anterior ocupación, en el menor tiempo posible.

Asesoría, orientación y entrenamiento a nuestros clientes sobre las mejores alternativas para manejar esta situación. Tratamos de hacer las cosas más fáciles y dóciles para el empleado y la empresa, en la mayoría de los casos, el empleado termina colocado en otra empresa de nuestros clientes.

El outplacement consta de dos partes bien diferenciadas pero tendientes al mismo objetivo.

1. Contención psicológica: En un número de sesiones variables –entre cuatro y cinco- un psicólogo debidamente entrenado asiste a la persona que está transitando un despido y por consiguiente un período de desempleo.

2. Marketing personal para dar elementos necesarios para salir al mercado laboral: puede estar dirigido a buscar empleo en relación de dependencia o iniciar un nuevo camino hacia el autoempleo