Clima Organizacional

La medición del clima organizacional se suele hacer mediante encuestas aplicadas a los trabajadores de una organización, o de algún área dentro de ella que se quiera medir. Aunque existen distintos instrumentos, metodologías y encuestas para medir el clima organizacional, casi todos coinciden en la necesidad de medir las propiedades o variables en dos partes: una, el clima organizacional existente en la actualidad, y otra, el clima organizacional como debería ser. La brecha entre ambas mediciones es de gran utilidad para diagnosticar problemas organizacionales, que pudieran ser posteriormente explorados y corregidos.

 

Algunas de las variables relevantes a la hora de medir el clima laboral, y que han demostrado hacer una importante diferencia en los resultados de una organización, incluyen flexibilidad, responsabilidad, estándares, forma de recompensar, claridad y compromiso de equipo.

Es un diagnóstico realizado por los consultores de SERH y que permite identificar las variables que apoyan o afectan el ambiente laboral de una organización.

El clima organizacional permite conocer cuál es la percepción que sus colaboradores tienen de su empresa y que incide directamente en áreas como el desempeño de sus operaciones, el índice de rotación de personal, estabilidad laboral, comunicación, cultura organizacional y rentabilidad, entre los más importantes.

SERH ofrece el servicio en una tercera parte del tiempo convencional ya que hacemos completo uso de la tecnología y de esta forma poder optimizar el proceso.